Apps para festivales

Empieza la temporada de festivales: necesitas estas apps

El desarrollo de la primavera y el buen tiempo nos traen en España el inicio de la temporada de festivales musicales. Para todos aquellos que cada año buscan cada escenario en el que toca su grupo favorito o, simplemente, se lanzan a la carretera en busca del último descubrimiento en el panorama musical, existen algunas aplicaciones para smartphones que serán de gran ayuda. Descubrámoslas.

Empieza la temporada de festivales: necesitas estas apps

Con la llegada del mes de mayo, se da el pistoletazo de salida a los festivales musicales del verano en España. Sea por el buen tiempo, por los días más largos o por las ganas de diversión tras un invierno tranquilo, lo cierto es que millones de jóvenes se lanzan a la carretera en busca del escenario más afín a sus gustos musicales. Si eres uno de esos jóvenes (o lo es, al menos, tu espíritu) debes descargarte alguna de estas aplicaciones en tu ZenFone 3. Descubre las apps más interesantes sobre festivales de música.

Festivales con app propia

Apps para festivales de música

Algunos de los festivales más importantes de nuestro país cuentan con su propia app para que ninguno de sus seguidores se pierda las actualizaciones de cada nueva edición. BBK Live, Sonorama, Sònar Festival Oficial, Arenal Sound, Monegros o FIB Benicassim son algunas de estas aplicaciones con la que no perderás detalle de tus festivales favoritos. Todas ellas se pueden descargar en su versión para Android.

¿Qué puedes hacer desde la app de un festival musical? Normalmente, consultar grupos y horarios de actuación, ver el mapa del recinto, enterarte de las noticias de última hora o conocer un poco más sobre las bandas que actúan. Algunas, como la del Sònar, te permiten crear una agenda para organizar tu propio festival.

Pero… ¿qué hay de los festivales independientes o los que no tienen su propia aplicación para smartphone? ¡No te preocupes! Existen apps para festivales de música que contienen toda la información que necesitas para no perderte ningún evento. ¿Quieres descubrir las más importantes? 

5 apps genéricos para no perderte la temporada de festivales

Apps para festivales de música

Estas son algunas de las apps para festivales musicales más recomendables. ¡No tardes en descargarlas!

Festival Ready

Antes de irte al festival, tendrás que prepararlo. Y esta app para festivales te ayudará con esos previos. Descubre la ubicación exacta de la zona de acampada, el tiempo que va a hacer durante los conciertos o consejos básicos para sobrevivir al festival. Y, cómo no, ve chequeando la lista de cosas por hacer para que no se te quede nada atrás. ¡A preparar el festival!

Songkick

Lo más importante para planificar tu calendario de festivales es saber dónde van a tocar tus grupos favoritos. Esta app se sincroniza con Spotify para conocer tus preferencias musicales y te dice qué festivales se van a celebrar próximamente. Eso sí, adaptándose a esos gustos y mostrándote primero los más cercanos a tu ciudad. Genial, ¿verdad? Si sigues el evento o confirmas tu asistencia al mismo, se desplegará una carpeta donde podrás ir organizando tu viaje. ¿Preparado?

Festivales

Esta aplicación contiene todos los festivales a celebrar en España y Portugal, así como la información necesaria para que puedas decidir a cuál de ellos ir este año. ¿Quieres repetir los del año pasado, o prefieres conocer nuevos lugares? Con esta app para festivales de música podrás acceder a las fichas de todos esos eventos, programar alertas con novedades sobre los que te interesen o recomendarlos a tus amigos. Aunque es de lo más fiable en cuanto a su información, es cierto que faltan algunos festivales menores. Por lo demás, muy recomendable.

Musixmatch

Y una vez que ya estás en el festival, ¿qué aplicaciones descargar? Seguramente haya muchos grupos que, sin conocerlos previamente, te enamoren a primera vista. Con esta app puedes descubrir la letra de la canción que está sonando. Si está en inglés, incluso te la traduce. Para que funcione en directo es necesario que el festival cuente con una buena acústica. Nada complicado en los tiempos que corren…

Festival Buddy

¿Qué sería de un festival sin la típica pérdida de la tienda de campaña, o de la ubicación del coche? Entre tanta multitud es sencillo perderse… ¡hasta ahora! Con esta app ideal para festivales de música, tendrás siempre localizado vía GPS todo lo que no quieras perder de vista. Podrás moverte como pez en el agua incluso por la noche, ya que se sincroniza con el flash de la cámara y puede servirte de linterna mientras el GPS te da instrucciones para llegar al baño o al parking. Más de uno hubiese hecho cualquier cosa por tener esta app antes…

¿Conoces alguna otra app para festivales que pueda hacerte más llevadera la temporada musical de este año?




No hay comentarios

Añadir más