Apps para que tus hijos disfruten del verano contigo

Ya nadie pone en duda que los dispositivos móviles forman parte de nuestras vidas y nos acompañan allí a donde vamos, y como no, nuestros hijos también siguen nuestro patrón digital, hacen lo que nosotros hacemos.

Cuando nos vamos de vacaciones decimos que vamos a desconectar, pero en pocas ocasiones la desconexión es total. En realidad nos hemos acostumbrado tanto a los dispositivos que no podemos vivir sin ellos. Nuestros hijos también los usan, es más, si durante un ratito nos dejan tranquilos, se puede llegar a disfrutar de unos minutos de paz familiar. Lo que pasa es que en general nuestros hijos/as de entre 6 y 12 años usan los móviles únicamente para jugar, y en la mayoría de los casos no a más de 4-5 juegos diferentes tipo Clash Royale, Dragon City, Plants vs Zombies, C.A.T.S o similares. De ahí no salen.

El propósito de este artículo es proponeros apps que despierten algún interés en vuestros hijos durante las vacaciones. Ya os adelantamos que las apps de repasar asignaturas, aunque parezca asombroso, ellos no las consideran de interés, con lo que iremos por otro lado.

MONUMENT TRACKER

La primera propuesta es un “rastreador” de monumentos de ciudades importantes del mundo. Una manera diferente de visitar las ciudades con niños que normalmente se aburren con tanto museo y estatua. La plataforma de Monument Tracker es todo un mundo para explorar jugando desde el móvil haciendo check-ins y quiz para ganar puntos, siguiendo recorridos y rutas con actividades y mejorando la experiencia de la visita.

Apps para que tus hijos disfruten del verano contigo

SKY MAP

En verano tenemos la oportunidad de poder admirar el cielo por la noche y contemplar las estrellas, planetas y otros cuerpos celestes con todo privilegio sobre todo si estamos en espacios lejos de la contaminación atmosférica y lumínica. Esta app es de las mejores para tener una buena guía para identificar este misterioso universo.

MI DIARIO

En verano es un buen momento para poder tener tiempo para empezar a escribir tu diario personal, porque vivimos cosas relevantes y fuera de lo común que permiten ser escritas con interés. Esta aplicación es una de las mejor valoradas como diario personal por su funcionalidad, pero también por su look.

Apps para que tus hijos disfruten del verano contigo

LET’S CREATE! Pottery HD

Esta app es de las mejores micro-inversiones que podéis hacer en vuestro dispositivo. Éxito garantizado para niños y niñas de 6 a 12 años. Sirve para crear objetos de cerámica de muchos tipos y luego pintarlos y decorarlos con materiales hiper-reales. No os defraudará. Se pueden hacen piezas libremente o copiar algunas que te propone la app. Horas y horas de entretenimiento. También se pueden compartir los modelos en un site donde hay miles de piezas creadas por los usuarios de todo el mundo. ¡Increíble! 

LOOP PADS 24

Para que tus hijos puedan desarrollar libremente su talento musical durante el verano, loop Pads 24 es un generador de ritmos que uno mismo puede controlar y hacer sus mezclas.

Apps para que tus hijos disfruten del verano contigo

SAND DRAW

Realmente es un placer para el tacto poder dibujar en la arena, pero si no estás en la playa, con esta app puedes simularlo. Permite escoger diferentes tipos de arena, hacer dibujos libres o algunos que te propone la aplicación. Lo más mágico que pasa después de cada dibujo lo tienes que ver con tus propios ojos.

DOODLE MAGIC JOY

¿Te acuerdas de aquellos caleidoscopios con papelitos de colores que mágicamente giraban? Pues esta app permite crear los tuyos y luego verlos animados. Una app para no aburrirse durante las vacaciones y dejarte llevar por tu imaginación.

Definitivamente queda demostrado que hay infinidad de aplicaciones para descubrir con tus hijos y que les pueden entretener y enseñar durante las vacaciones. En realidad, de todo se puede aprender y no hace falta que usen una app específica de matemáticas, historia o idiomas, porque no les va a ser atractiva de entrada por muy buena que sea. En cambio, si les proponemos un tipo de actividad de la que son capaces, pero nunca se lo habían planteado, obtendremos resultados sorprendentes.

El problema actual del uso de los dispositivos móviles que hacen nuestros hijos es que nos pensamos que saben mucho y en realidad no saben casi nada. Son muy hábiles tecleando con los dedos, pero tienen un campo muy limitado de uso de aplicaciones y de tipos de contenidos. Nuestra misión como adultos tiene que ser proponerles nuevos contenidos que ellos por su cuenta nunca usarían. Si logramos despertar su curiosidad luego todo viene rodado.




No hay comentarios

Añadir más