1

ASUS Battery Health Charging te ayuda a disfrutar más tiempo de tu ZenBook

Todos los modelos de ZenBook incluyen ASUS Battery Health Charging, una aplicación que ayuda a monitorizar tus hábitos de carga.

Te animamos a que la pruebes, ya que te será muy útil para aumentar considerablemente la vida útil de la batería de tu ZenBook.

Las baterías de ion de litio ven disminuida más rápido su capacidad de carga cuando se encuentran completamente vacías o cargadas, ya que los estados de ciclo extremos erosionan los metales de su interior.

Para prevenir esto, la APP ASUS Battery Health Charging limita la capacidad máxima de carga de la batería, minimizando su degradación. Puedes basar dicho límite de carga según el uso que das regularmente al equipo.

Por ejemplo: si normalmente utilizas el ZenBook conectado a la red eléctrica, el perfil más conservador limita la carga al 60 % de capacidad y comienza a cargar a partir del 58 %, creando un miniciclo de carga que evita que la batería se degrade más de la cuenta y te asegura disponer de cierta batería en el momento que lo desconectes.

Cuando vayas a pasar muchas horas fuera y necesites utilizar tu ZenBook con regularidad, el perfil estándar carga la batería al máximo de capacidad. Este es el perfil recomendado para usuarios con un alto grado de movilidad que se ven forzados a exprimir hasta la última gota de energía de su ZenBook.

El modo intermedio mantiene la carga de la batería entre el 78 y 80 % de capacidad. Este perfil es el indicado para la mayoría de usuarios, ya que permite extender la vida útil de la batería al tiempo que proporciona multitud de horas para trabajar sin ataduras.

Empieza a cuidar la batería de tu ZenBook

Sigue los pasos a continuación para activar ASUS Battery Health Charging:

  1. Pincha en el icono de la batería de la pestaña Sistema situada en la parte inferior derecha de la pantalla, o busca “Battery Health Charging” en la barra de tareas de la esquina inferior izquierda.
  2. Selecciona el perfil que quieres usar en la ventana.
  3. Pincha en OK.

Al margen de controlar los perfiles de carga de la batería, Windows 10 puede modificar su comportamiento según el modo que utilices el equipo a fin de gastar la mínima batería. Estas funciones se aglutinan en los modos:

Ahorro de energía, Equilibrado y Alto rendimiento.

  1. Escribe “Opciones de energía” en la barra de búsqueda situada en la esquina inferior izquierda y haz clic en la sección que aparece del Panel de Control.
  2. Llegados a este punto, haz clic en “Elegir o personalizar u plan de energía”. Para editar el modo Rendimiento, tendrás que pinchar sobre “Mostrar planes adicionales”
  3. Haz clic en el menú desplegable y selecciona el tiempo que tarda la pantalla en apagarse mientras se encuentra conectado o desconectado a la red eléctrica.
  4. Haz lo mismo en el otro menú desplegable para seleccionar el tiempo que tarda en entrar en el estado de suspensión. 
  5. Desliza el control de brillo para ajustarlo según la iluminación ambiente.
  6. Selecciona el comportamiento de tu ZenBook al cerrar la pantalla haciendo clic en “configuración avanzada”, situado justo debajo del control deslizante de brillo.                                                          
  7. Para activar el perfil de Ahorro de Batería, abre el Centro de Actividades haciendo clic en el cuadro de diálogo situado en la esquina inferior derecha. El modo Rendimiento se puede activar desde la ventana Opciones de Energía

Con estos consejos, podrás mantener la portabilidad y productividad de tu ZenBook durante muchos años. Las funciones de energía de Windows 10 permiten realizar ajustes de energía sobre la marcha y la aplicación ASUS Battery Health Charging resulta muy útil para que tu ZenBook mantenga su capacidad de carga intacta durante mucho más tiempo. Saca todo el partido de tu ZenBook con nuestros trucos y consejos.

 




No hay comentarios

Añadir más