camara portada

Aplicaciones y servicios de vigilancia para tu casa

La seguridad de tu hogar es algo a lo que se le puede poner precio. Decenas de empresas de seguridad lo ponen con complicados sistemas de seguridad, estandarizados y que normalmente funcionan perfectamente para proteger el exterior de tu casa.

Lo que hoy en día se ha hecho mucho más barato y accesible es la seguridad dentro de tu hogar, concretamente con cámaras conectadas. Y lo mejor de todo, hay para todos los gustos, colores y precios. Estos son algunos ejemplos con los que puedes cuidar de tu hogar y de los tuyos vigilando a distancia.

NestCam IQ

En lo relativo a cámaras de vigilancia para tu casa, una de las mejores opciones se ha convertido en Nest Cam IQ. ¿Por qué? Es una marca que lleva tiempo en el mercado (antes se llamaba Dropcam) y ofrecen grabación de vídeo en alta definición guardado en la nube.

Tiene un excelente diseño, tres micrófonos y un potente altavoz que te permiten desde su aplicación para Android, mandar mensajes de voz por si no estás en tu casa. Además, disponen de un servicio de pago llamado Nest Aware donde se almacena todo el vídeo durante 10 días.

Yi Camera

Una opción más barata es la Yi Camera Two, también con un buen diseño y capaz de grabar y transmitir vídeo en alta definición. La aplicación para Android te permite acceder al vídeo en directo o bien acceder a su sistema en la nube que graba hasta 7 días de vídeo, aunque también puedes almacenar el vídeo en una tarjeta microSD.

IP Webcam

Si quieres una opción muchísimo más barata, puedes crear tu propia cámara de seguridad usando una móvil antiguo y la aplicación IP Webcam. Lo que hace esta pequeña aplicación es usar la cámara de tu móvil para transmitir el vídeo a un servicio protegido con usuario y contraseña.

Puedes configurar las propiedades de la web donde se mostrará el vídeo. También puedes subir los vídeos a tu cuenta de Dropbox, servidor FTP o enviarlos a tu correo electrónico cuando detecta movimiento. Es muy versátil, gratuito pero debes mantener el teléfono siempre conectado a la corriente, ya que el uso de la cámara seguramente acabará friendo su batería.

iSpy

Si dispones de un ordenador pequeño y una webcam, también puedes crear una cámara de seguridad para tu hogar. Para ello necesitas por ejemplo Yawcam o iSpy.

Son programas muy básicos y sencillos, requieren Windows y claro, una conexión a internet para poder acceder al vídeo.




No hay comentarios

Añadir más